Sistemas perimetrales abiertos

BARRERAS PERIMETRALES

La seguridad perimetral es un concepto emergente asume la integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos, para la protección

de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión

de intrusos en instalaciones especialmente sensibles.

Entre estos sistemas cabe destacar los radares tácticos, videosensores, vallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas e infrarrojos, concertinas, entre otros.

  • Actuar en situaciones de Crisis.
  • Colaborar con las fuerzas de SeguridadPública.

  • Prevención de Robos Hormiga.
  • Elaboración de reglamento internos según las necesidades del cliente

 

Son los que dependen de las condiciones ambientales para poder detectar, como pueden ser los de video vigilancia, las barreras infrarrojas o las de microondas. Lo malo que tiene este sistema es que suele provocar falsas alarmas o falta de sensibilidad si las condiciones ambientales son adversas. Por ejemplo, si tienes un sensor de movimiento y dejas la ventana abierta, si hiciera mucho viento se moverían las cortinas, con lo que la alarma se activaría.

Sistemas perimetrales cerrados

Son los que no dependen del medio ambiente y controlan única y exclusivamente el parámetro de control que tiene asignado. Los más utilizados son la fibra óptica, los piezo-sensores o los antiguos cables microfónicos.

 

 

Este sistema cerrado suele tener un coste más elevado y son muy utilizados en diversas zonas bajo la supervisión de la Seguridad Nacional, como pueden ser los aeropuertos, instalaciones militares, edificios gubernamentales, fronteras, etc.. También se utilizan mucho en instalaciones privadas de alto riesgo como pueden ser sedes corporativas, centrales nucleares, residencias de lujo, etc.. Incluye también todos los elementos empleados por miembros de seguridad como linternas.​

La seguridad perimetral es un concepto emergente asume la integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos, para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles.

Entre estos sistemas cabe destacar los radares tácticos, videosensores, vallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas e infrarrojos, concertinas, entre otros.

INTERCONTINENTAL

DE SEGURIDAD